Odios viscerales

Los columnistas y directores defensores, pagados por el Cartel de la Contratación o de oficio de nuestro sistema corrupto, no se cansaron de atacar en los cuatro años al actual gobierno; Gustavo Petro como alcalde de Bogotá, fue su plato favorito; con Samuel Moreno, como les participó a varios de sus amigos en el gran robo que les hizo a Bogotá fueron benévolos. Ese es el cuarto poder, más peligroso que todos los partidos políticos juntos.

Nunca podrá haber paz en Colombia, mientras existan periodistas de la talla de María Isabel Rueda, Darío Arizmendi, Vicky Dávila, Claudia Gurisatti y ese gran combo que los sigue por otros medios. Con la gravedad de que lo que están transmitiendo es el gran virus de odio que les llega a una audiencia de baja cultura. Por Dios, en la de Petro nada se hizo, para ellos todo fue negativo.

Fortalecer lo público, en contra de las privatizaciones o de los intereses de poderosos grupos económicos no fue bien recibido por los áulicos del régimen.

El alcalde con cifras ciertas logró uno de los máximos propósitos: Fortalecer, garantizar un futuro y hacer más rentables en lo social y en lo financiero las empresas EEB, EAB y ETB, que hoy son valiosas y exitosas. Hace cuatro años la ETB costaba 750 millones de dólares, el valor actual es de 1,5 billones de dólares.

La EAB, asumió el suministro de agua potable gratis para las familias de estratos uno y dos, que hoy están gozando de un «mínimo vital», tres millones de personas que viven en Bogotá, igualmente ha liderado con éxito la operación del modelo de recolección de basuras, ejemplo de que desde lo público se pueden prestar servicios a menores tarifas y una eficiencia muy alta, pagar mensualmente una tarifa de $6.535 pesos por recolección de basuras en un apto estrato 4, no joda que le piquen caña.

Recuperar 200 kilómetros de Páramos, 57 kilómetros de quebradas, 43 hectáreas de humedales, es una labor titánica que la reconocen en otros países, menos en el nuestro, por la sencilla razón que en canales como RCN y CARACOL, estos sucesos no son noticia, tienen idiotizado a más de medio país con las basuras de novelas.

Haber peatonalizado la carrera séptima de la 26 hasta la Plaza de Bolívar, dicen estos medios que llevo a la quiebra muchos negocios, afirmación mentirosa, hagamos un paseo por la séptima para ver los negocios quebrados, no tenemos que envidiarle nada al paseo de la rambla de Barcelona, ojalá este grupo de periodistas de mediopelo, puedan hacer este paseo algún día muy cercano antes que el nuevo alcalde acabe con tan bella obra.

Otra decisión donde le cayeron rayos y centellas a la administración, fue haber dejado en sentido sur- norte dos carriles de la carrera 11 hasta la calle 100, decisión esencial para la prolongación de la carrera 11 hacia norte, hoy todo el sistema de transporte fluye normalmente.

Y qué decir del grito que pegó por todos los medios de comunicación el cártel de la contratación, cuando llegó la novedad al país de la máquina tapa huecos, es la administración que más huecos ha tapado, sin cartelitos desangrando las arcas del Distrito, con todas las investigaciones de la Procuraduría y la Contraloría, se salió adelante.

Son muchos los aciertos de Petro,que estos malandros no ven, como haberle dado una vida digna a miles de recicladores y cientos de personas drogaditas que hoy trabajan limpiando los caños de aguas negras de Bogotá y de muchos caballitos adoptados, que hoy descansan en sus pesebreras, el trasporte con tracción animal desapareció de las calles de la ciudad.

Con el cuarto poder que interpone sus intereses individuales por encima del general, hoy puedo declarar que para que un cuerpo y una mente este sana, lo mejor es dejar de escuchar y leer la m… de Caracol y RCN y todos los medios al servicio del Régimen, un cuerpo y una mente sana, hacen un mejor colombiano.

Por último que nocaut tan fuerte que dio la Corte Constitucional al Procurador, la Iglesia y los godos en general sobre la sentencia de adopción que pueden hacer las parejas gays. Ellos también son personas con derechos, felicitaciones para aquellos niños que esperan un hogar que lo acojan con amor y cariño. Viva una Colombia bajo un pensamiento libre.

Héctor Emilio Pacheco

Yebrail Haddad Linero

Yebrail Haddad Linero

Nativo de Ocaña. Es Abogado y Magister en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado como profesor universitario, asesor del Consejo Nacional Electoral, Director de Procesos Judiciales y Administrativos de la Gobernación de Cundinamarca, Personero y Alcalde de Ocaña, Director del Sistema Nacional de Bienestar Familiar y Asesor de Gobernabilidad para la Paz del Programa de Naciones Unidas.

Leave a Response