CLAUDIA Y LEVINSON: CREADORES DE LA ESCAFANDRA CON SENTIDO SOCIAL

En estos momentos difíciles para la humanidad, en los que a partir de la amenaza que se cierne del COVID19, la sociedad y el Estado no volverán a ser los mismos, una pareja de ocañeros inquietos por presentar iniciativas para prevenir el contagio de este virus se encuentran produciendo una escafandra para proteger a las personas del contacto con su cara.

Claudia Torrado y Levinson Barbosa son arquitectos. Ella de la Universidad Santo Tomás y él de la Autónoma del Caribe. Cursaron sus estudios de bachillerato en la Normal Superior y en ColFernández respectivamente.

Claudia se ha destacado como especialista en Derecho Urbano, y Levínson como constructor de obras de infraestructura importantes, tales como el Centro de Atención a la Primera Infancia en el barrio la Piñuela y el Megaparque de Ocaña. Además de hoteles en la región del Caribe y edificaciones residenciales bioclimáticas.

Claudia y Levínson cuentan con vos!!! 

Cuento Con Vos: ¿Cómo se tejió la relación sentimental entre ustedes dos, y ya cuanto tiempo llevan como pareja?

Claudia Torrado: Nos conocimos por trabajo inicialmente, pero fue luego de 2 años y muchas anécdotas fue que nos empezamos a conocer a nivel personal. Ya llevamos 12 años juntos.

CCV: ¿Cómo hacen para que sus dificultades como pareja no impacten negativamente el desarrollo de sus actividades laborales?

CT: Generalmente asumimos funciones diferentes, es un tema de complementación.

CCV: ¿En qué momento deciden dar el paso y saltan de la construcción de edificaciones y proyectos de infraestructura al diseño de la escafandra?

Levinson Barbosa: En este momento la protección es prioritaria.

Realmente siempre hemos diseñado productos, es algo que viene de familia. Tenemos una línea de producción y un catálogo de productos inspirado precisamente en la transformación en la forma de vivir, buscando la máxima función en el mínimo espacio.

CCV: ¿De dónde viene la idea de crear una escafandra para prevenir el contagio del COVID19?

CT: La necesidad marca la ruta creativa.

CCV: ¿Cómo esta escafandra que ustedes han creado puede beneficiar socialmente a las comunidades de Ocaña y otros municipios?

LB: Las donaciones están enfocadas principalmente para Ocaña y su provincia y la cantidad es proporcional a las ventas. La escafandra ha sido utilizada a través del tiempo en diferentes versiones y usos con el fin de proteger en ambientes adversos, nosotros simplemente la hicimos de una manera económica y de fácil uso para cualquier persona.

CCV: En estos momentos, ¿dónde están fabricando las escafandras, y cuántas están produciendo diariamente?

CT: Se están fabricando en Barranquilla en dos estaciones, la producción se hace en talleres de confección tecnificados y el empacado en una planta diferente ya que conlleva la complejidad del proceso de esterilización que es supervisado por el Dr. Tomas Castellanos, el director científico del proyecto. En este momento estamos fabricando un promedio de 1000 escafandras diarias.

CCV: ¿Una institución o una persona, cómo puede adquirir esta escafandra, y cuánto cuesta?

LB: Se puede comprar en pequeñas cantidades con cualquier medio de pago a través de https://tomascastellanos.com y para Instituciones o distribuidores al WhatsApp 3208919580. El precio depende del material y la cantidad. Va  desde $29.900 en adelante.

Yebrail Haddad Linero

Yebrail Haddad Linero

Nativo de Ocaña. Es Abogado y Magister en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado como profesor universitario, asesor del Consejo Nacional Electoral, Director de Procesos Judiciales y Administrativos de la Gobernación de Cundinamarca, Personero y Alcalde de Ocaña, Director del Sistema Nacional de Bienestar Familiar y Asesor de Gobernabilidad para la Paz del Programa de Naciones Unidas.

Leave a Response