Luis Alberto Gil, ex guerrillero del M-19, conocido como el “Tuerto” Gil, jefe del Partido Opción Ciudadana, avala 10.032 candidatos, entre ellos ocho gobernaciones, 317 alcaldías a las elecciones de octubre, esto sin contar las importantes coaliciones en Santander, Boyacá, Casanare Y Tolima, con una chequera abultada amenaza la Democracia Colombiana.
Este oscuro personaje, después de purgar una condena por parapolítica, resucita como el ave fénix y se adueña del Partido Opción Ciudadana, no vale bancada parlamentaria, los métodos de Gil son bien conocido, la venta de avales a los futuros candidatos es una de sus mayores fuentes de ingresos, con el agravante que uno de ellos logra llegar al cargo; una parte de la contratación departamental o municipal es dirigida por este oscuro guerrillero y si es salud mejor, es experto en manejar estos recursos, es su mayor fuerte.
Donde existan candidatos de Opción Ciudadana sus habitantes deben pedirle cuentas de lo acordado con el “Tuerto”, este personaje que alguna vez encarnó la lucha guerrilla con el sofisma que el sistema político era cerrado, hoy gracias al indulto el mismo sistema lo premia con partido político propio.
El legado del Tuerto, lo relata muy bien Manolo Azuero, columnista de Vanguardia Liberal el 22 de febrero 2015: “No hace muchos años, Santander le ofreció a lo más podrido de la clase política nacional un albergue; un partido político de bolsillo, antes de la cárcel. El “Tuerto” Gil, Luis Alberto, santandereano, fue el anfitrión principal; criminales de varias esquinas del país, sus huéspedes. Juan Carlos Martínez, Eleonora Pineda, Luis Eduardo Vives, entre otros hijos de la patria, aterrizaron en Convergencia Ciudadana. Todos criminales de acuerdo con sentencias judiciales, valga aclarar”.
El albergue, la convergencia, el partido en medio de las condenas judiciales por la mala costumbre de su fundador (Gil) y algunos invitados; la horrible “costumbre” de pactar con paramilitares (con asesinos), cambio de nombre, primero fue el PIN y después Opción Ciudadana, pero no fueron suficientes los nuevos títulos para su renovación. Hoy, muy a pesar de la nueva fachada, el albergue se resiste a abandonar su peor causa: acoger personajes que hacen de la política un ejercicio repugnante…»
Alerta ciudadanos, si en su municipio hay candidatos por este partido, deben pensarlo bien antes de depositar su voto, están votando por el testaferro del “Tuerto” Gil, que en cuentas claras el beneficiado directo es este oscuro personaje, quien mañana podrá estar dirigiendo los destinos del país y su municipio se va a la quiebra definitivamente. Para mayor información de este personaje, vasta consultar en google.com el prontuario criminal, rezo y le pido a la Virgen de Torcoroma y Jesús Cautivo que en Ocaña no esté este partido avalando a nadie, porque sería una maldita desgracia que los recursos de la salud vayan al bolsillo de este personaje, si hay alguien avalado y gana en Ocaña, nos espera cuatro años más de corrupción, después no vale la pena quejarse. Que Dios los ilumine y vote bien.
Hector Pacheco
Foto tomada de: http://barrancabermejavirtual.net