Una de las peores desgracias que le puede pasar al hombre en sus cortas vacaciones por este mundo, es que le quiten el agua, líquido vital, hoy California sufre la peor sequía. Según la Nasa, necesita de 11 trillones de agua para reparar el daño; São Paulo, Brasil sufre una grave cris hídrica, en muchas partes del mundo está sucediendo lo mismo, y de la que Ocaña no se salva de ello.
En la época en que Ocaña tenía cuatro hijos ilustres en el parlamento, uno de ellos, el estadista Lucio Pabón Núñez, con gran preocupación por su río Algodonal propuso a la bancada departamental en la que Ocaña era mayoría, unir esfuerzos en busca de lograr una gran partida de dinero en el presupuesto nacional con el objetivo de cuidar la cuenca del río, pero uno de nuestros representante respondió: Que esa vaina no daba votos. Así empezó la era donde el político sin visión de estadista solo le preocupa el nombramiento del celador o el maestro en la nómina nacional.
Hoy más de 100 mil habitantes, donde la mayoría de la población son niños y ancianos están sufriendo las consecuencias de la falta de su precioso liquido en sus hogares, gracias a los malos gerentes o directores que llegan a los organismos encargados para desarrollar políticas en asuntos del agua y medio ambiente.
Mala suerte de Ocaña depender de Cúcuta para su desarrollo y más grave aún que su gente se equivoque tanto en escoger sus líderes. No toda persona que se sienta líder lo es. Felipe González distingue diversos tipos de dirigentes : «algunos políticos tienen principios, pero no tienen ideas. Otros poseen ideas, pero carece de principios. Y no escasean los que no tienen ni ideas ni principios”. Amable lector si lee este artículo puede calificar en qué grupo se encuentran nuestros parlamentarios, diputados, concejales, Gobernador y alcaldes; si lo califica en los que no tienen ni ideas ni principios, el río Algodonal se nos mueren definitivamente.
Cada cuatro años el sistema seudodemocrático, no da la oportunidad de escoger quien nos van a gobernar. En lo que tiene que toca a Ocaña les sugiero buscar una figura joven, de un hogar bien formado, intelectual por naturaleza, sin fusil o pistola entre las piernas que le pueda dar una mano en la ALCALDIA, una persona que entienda que los bienes públicos son sagrados, y no botín de uno contratistas y el alcalde de turno y que pueda enderezar la ciudad de tantos entuertos que deja la actual administración. También unos buenos concejales con ideas y principios ,es mucho lo que le aporta a la ciudad..
Hector Emilio Pacheco
imaginence que sera de nosotros los que todavia no emos nacido que ira pasar con la sequia que se precenta ya se ve el daño como dentro de unos cinco solo escucho hablar ami mamita y me da teror
Te agradezco especialmente por tu mensaje, sabes que contás conmigo. Gran abrazo.