Perfil
Esta ocañera es administradora de empresas de la UFPS, especialista en control e indicadores de gestión y gerencia pública. Heredó los valores de sus padres Raquel Blanco y Ramón Coronel, quienes le inculcaron la honradez, lealtad, disciplina y respeto. Es profundamente espiritual y se considera firme seguidora de Jesucristo.
Se ha desempeñado como catedrática de la UFPS de Ocaña, Subgerente del Hospital Regional de Abrego, Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio de Ocaña y consultora de la OIM. Durante los últimos cuatro años ha laborado como asesora para el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, ICBF.
Yuddy Coronel, con una acción de vida contribuye al engrandecimiento de nuestro pueblo.
Yuddy Cuenta Con Voz
CCV: ¿Cómo fueron sus primeros pinos en la política?
YC: Realmente fue muy niña, a mi papa le gustaba la política, creo que desde allí me empezó a gustar.
Pasó mucho tiempo y por azares de la vida, apoyé a un viejo conocido al concejo de Ocaña en el 2003 y posteriormente aspire al concejo municipal como una oportunidad de conocer cómo era ese medio pero las cosas no se dieron, tal vez no era el momento, pero descubrí qué tan difícil era ser el propio candidato, expuesta a escarnio público y me postulé creyendo que con ideas y propuestas coherentes a favor de las personas era suficiente, antes que pensar en los beneficios personales. Desde allí he venido acompañando propuestas políticas que velen por el bienestar general.
CCV: Con su experiencia en el servicio público ¿Cómo ve a Ocaña?
YC: ¿La situación de Ocaña?… bien difícil por la seguridad en la ciudad, se ha deteriorado profundamente, nadie se siente seguro en su barrio, en los parques, en casa etc. Cuando se deja de invertir en las personas, eso trae consigo descontento y la sensación de que todo no está bien. Cuando el gobernante de hoy dejó lo esencial que es el cuidado de las personas, la ciudad se desordenó.
CCV: Desde su trabajo en el ICBF ¿Qué le aporta a la provincia Colombiana?
YC: Mi aporte sin duda es ser una vocera de las necesidades de la región, en especial trabajar por la defensa y la protección integral de los niños, niñas y adolescentes de mi tierra, procurar que los programas les lleguen a las personas que realmente lo necesitan.
CCV: ¿Qué tipo de consejo daría a las nuevas generaciones: Que sean independientes o que se metan a la política?
YC: Mi principal consejo es no dejar de soñar con aquello que les nazca hacer, y no olvidar que son parte de una sociedad que necesita jóvenes emprendedores que quieran velar por el bienestar general antes que pensar en lo personal, y lo más importante NUNCA negociar la lealtad y la honestidad que son valores que no tienen precio. Para mi sin duda, esta es la clave para el éxito, porque los buenos somos más, y a los buenos les pasa cosas buenas. Es la hora de unirse para aspirar a los diferentes cargos de elección popular. “A pesar que haya gente que disfrute en querer quitarles los sueños…”
CCV: ¿Qué es lo que más lo hace feliz en la vida?
YC: Lo que me hace feliz es, sin duda, hacer lo que mi Dios me permitió hacer que es desarrollarme en lo público, trabajar en lo que me apasiona, creer que los sueños si se cumplen; y seguir trabajando por lograr el gran reto: que son mis nuevas metas. Eso me Hace muy feliz: levantarme cada mañana visionando una nueva meta puesta para cumplir… Mi nuevo sueño.